Síguenos:

Llámanos 600 460 959

Éxito del II Evento Sectorial con el vino como protagonista

El optimismo en el presente y futuro del vino de Jerez o la necesidad de un plan estratégico a todos los niveles han sido las claves de este segundo evento sectorial.

 

El segundo encuentro de networking sectorial organizado por el Círculo Empresarial de Networking de Cádiz (CEN Cádiz) ha tratado esta vez sobre la industria del vino en la provincia de Cádiz, abordando los retos y oportunidades que se plantean en el sector desde diversos puntos de vista, entre los que podemos destacar marketing, educación, precios y enoturismo.  

 

El encuentro, que se celebró en la sede del Consejo Regulador y contó con la asistencia de más de 120 empresas relacionadas con el sector del vino, fue inaugurado por Salvador Espinosa, Director General de Bodegas Díez Mérito, Presidente de la Cooperativa las Angustias y Vicepresidente del Consejo Regulador. En declaraciones de Salvador Espinosa “las actuales tensiones existentes en el marco deben ser entendidas de manera positiva y servir para una mejora de todos los que pertenecemos al sector”.

 

Posteriormente se dio paso a la mesa redonda moderada por Pepa Pacheco y que contó con César Saldaña, Director General del Consejo, José Argudo, Global Marketing Manager de González Byass, Ramón González de la Peña, Fundador de RGP Arquitectos, y Virginia Miller, formadora homologada por el Consejo Regulador y fundadora de Discover Sherry.  El debate, que se llevó a cabo de manera muy distendida y participativa, contó con la intervención de las empresas asistentes como público que, a modo de reflexiones o preguntas hacia los ponentes, tuvieron la ocasión de opinar sobre este importante sector como motor de la economía de nuestra provincia. Desde el punto de vista de César Saldaña, “el futuro del sector pasa por una subida importante en los precios de venta” a lo que los asistentes invitados comentaban que “se trata de vender el vino de jerez al precio que realmente vale, para lo que es necesario más educación incrementando de este modo la percepción del valor que tienen los consumidores”.

 

Por su parte, José Argudo declaraba que “la problemática de la difusión del vino de jerez radica en su complejidad y esto debemos tomarlo como una ventaja y explotarlo”. Por su parte, Ramón González de la Peña apostaba por “redefinir jerez como ciudad alrededor del vino, apoyándonos en la arquitectura de las bodegas; para ello es necesario que la ciudad se adecente para recibir al turismo”. Por su parte Virginia Miller declaraba, “hay que apostar por acercar el jerez a los más jóvenes hablando en su idioma, mezclando las catas con actividades de otro tipo”

 

Finalmente se dio paso a la exposición de cuadros de Belén Cobos sobre los tipos de vinos de Jerez, fino, amontillado, oloroso, palo cortado y cream.

 

El encuentro, a beneficio de Los reyes Magos, está enmarcado en las actividades que Grupo CEN lleva a cabo para contribuir al crecimiento económico de la provincia de Cádiz. Esta organización, que aglutina alrededor de 60 empresas y profesionales, comienza su tercer año de andadura en la provincia de Cádiz, favoreciendo las relaciones empresariales y crecimiento económico de sus miembros.