Síguenos:

Llámanos 600 460 959

RentaLibre, Inmobiliaria: “Antes, los clientes para comprar tenían que entrar en una agencia para ver qué es lo que había a la venta y hoy el escaparate está en internet”

Rentalibre.com Inmobiliaria se dedica a la Promoción, Compra, Venta y Alquiler de toda clase de Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos. Empezó su actividad a finales de 2006, justo cuando empezó el ‘boom’ inmobiliario. Hoy hablamos con, José Manuel Gago, gerente de esta empresa miembro de Grupo CEN Cádiz.

Cuando empezó en el mundo inmobiliario, José Manuel Gago, llevaba dos actividades a la vez; en la hostelería, en el restaurante familiar (La Tasca) donde trabajó durante 20 años y su agencia donde comenzó a trabajar con empresas y promotores que tenían cantidad de inmuebles que ya no vendían. Poco a poco fue incrementando sus servicios a particulares que también necesitaban un agente para la venta de su casa. Así empezó hasta que tuvo que contratar a su primer empleado, José Luis Carranza, hoy director comercial de la empresa que actualmente está formada por 6 personas.

Entre los servicios de Rentalibre.com se encuentra el asesoramiento en la compra y venta de promociones de fincas urbanas, rústicas, todo tipo de alquileres, financiaciones… En definitiva todo lo que engloba la compra y venta y el alquiler de inmuebles. “Actualmente tenemos una oficina en Jerez, nuestro radio de acción es local aunque podemos dar servicio a nivel provincial, nacional e internacional porque pertenecemos a la MLS GICA (Gestores inmobiliarios de la provincia de Cádiz), los cuales formamos un grupo de más de 60 agencias en la provincia y las cuales tenemos acuerdos de colaboración con otras MLS nacionales y una persona dedicada a las demandas internacionales. Todo unificado con un software de gestión común en el cual compartimos información de compradores y vendedores y cruzamos lo datos. Toda la información que cursamos es en exclusiva y realmente creo que es una herramienta importante, sobre todo para darle servicios a compradores y vendedores. De esta forma, depositando su confianza en una sola agencia, va a tener un solo interlocutor para posibles negociaciones tanto de venta como de compra con presencia en toda la provincia, en las 64 agencias”.

El mercado inmobiliario actualmente está plano, ni está al alza ni está a la baja, “quizás se necesite aún una bajada más de precios porque hay clientes que aún no han asimilado que hay que ajustar las cifras al precio del mercado. La bajada ha sido tan grande que nadie puede imaginarse a qué precio tiene que vender, con lo cual es muy difícil hacerle ver al cliente que tiene que bajar el precio para facilitar la venta. Sigue siendo buen momento para comprar y malo para vender”.

Ha habido que cambiar a la hora de vender y de manejarse en este sector. Según Gago, se ha tenido que cambiar totalmente el enfoque para dignificar el sector, ya que está muy castigado y las inmobiliarias tienen muy mala fama, por lo que están en continua relación y servicio con los clientes, con formación continua de los profesionales:

– Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria.

– Dominar las técnicas de valoración, tasación y compra-venta inmobiliaria.

– Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario.

– Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico.

-Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles.

-Tecnologías, marketing, atención al cliente, etc.

Todo esto para poder ofrecer los mejores servicios del mercado. “La forma de venta también ha cambiado desde hace 10 años. Antes los clientes para comprar tenían que entrar en una agencia para ver qué es lo que había a la venta y hoy el escaparate está en internet”.

Es importante, para evitar posibles complicaciones, confiar en una inmobiliaria acreditada. En este sentido, en Rentalibre.com Inmobiliaria, el cliente va a tener un asesoramiento y una garantía en todo el proceso de la compra, venta o alquiler. Proceso que normalmente se desconoce, ya que pocas personas harán más de una, dos o tres transacciones a lo largo de su vida.

Tienen oficina a pie de calle en Avd. Nuestra Señora de la Paz, 37, 11405, Jerez de la Frontera, Cádiz. Visite su WEB www.rentalibre.com