CEN CÁDIZ

kit digital
Con la Jornada Informativa ‘Subvenciones para la digitalización de mi empresa’ hemos querido informar a nuestros miembros sobre las ayudas a las que pueden acceder autónomos y empresas para acelerar su proceso de transformación digital. 

Las empresas Sayonara, Good! Agencia de Marketing, Melocotón Estudio, Nytelweb, Caser Seguros, FLA Telecom, SAGa3 e i3Data, pertenecientes a CEN Cádiz, han sido las encargadas de informarnos acerca de estas ayudas.

Ayudas para Autónomos

La Ayuda a la Digitalización de Autónomos Junta de Andalucía ha lanzado una serie de subvenciones para autónomos. También llamadas subvenciones a la transformación digital, son cuantías económicas aportadas por una organización (en este caso, la Junta de Andalucía). En el caso de la ayuda a la digitalización, el objetivo es que la empresa benefactora pueda desarrollarse en el ámbito de internet.

El plazo de ayuda a la digitalización de la Junta de Andalucía termina el día 25 de mayo de 2022 a las 23:59 horas. Es decir, desde el día 26 de noviembre de 2021 que entró en vigor, son un total de seis meses. 

Para el cómputo del plazo de solicitud, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta los días inhábiles a nivel de Comunidad Autónoma. Para poder solicitar la ayuda a la digitalización de la Junta de Andalucía, debes cumplir con una serie de requisitos:

  • El domicilio fiscal de la empresa o del autónomo deben estar registrados en Andalucía. 
  • Además, tu empresa debería desarrollar su actividad en dicha Comunidad Autónoma.
  • La sociedad cooperativa o laboral debe figurar en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o en el Registro de Sociedades Laborales de Andalucía. 
  • No puede estar incursa en situación administrativa de cierre. 
  • Los autónomos y personas trabajadoras por cuenta propia deberán tener la condición de pyme.

Todas estas condiciones deben darse desde antes del 26 de noviembre de 2021. Es decir, antes de que se abriera el plazo para presentar la solicitud de la subvención.

Kit Digital

El Kit Digital es un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio. ¿Cómo? Con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

¿Cómo solicitar tu bono digital?

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.


¿Quién puede optar al Kit Digital?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria. No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimos (de pequeña cuantía).

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

]]>
Noticias relacionadas: